El mar de los naufragios: tres comentarios

EL MAR DE LOS NAUFRAGIOS: TRES COMENTARIOS

«Diego Eguiguren es un joven poeta (hace tanto tiempo que no escribo esas dos palabras juntas), y lo es porque cree entusiasmado en la poesía y porque, estoy seguro, tiene un largo trayecto delante de sí. Su mundo interior es turbulento y está decidido a trabajar con esas corrientes marinas que mantienen viva a la poesía. Su pinta es la de un solitario, la de alguien que no necesita del aliento de otras personas. Se basta a sí mismo. La poesía, sin duda, será para él un viaje despojado de lo intrascendente y lo ubicará valientemente fuera de lo cotidiano».

ABELARDO SÁNCHEZ LEÓN (POETA)

«Sólido, con mucha fuerza. Este poemario integra textos que rezuman introspección, recogimiento, repasos vitales de nuestra condición sobre el mundo. En general, una profunda subjetividad que la poesía contemporánea parecía haber olvidado. Pero también recoge textos brillantes, compuestos desde la estética más cuidada e inspirada en la filosofía del hombre, y se regodea en entregarnos una sosegada peregrinación del arte esencial de la poesía. Temas insondablemente humanos, metafísicos y abstractos hacen de esta lectura una experiencia sin igual. Un extraordinario primer paso para Diego Eguiguren».

SANDRO BOSSIO SUÁREZ (PERIODISTA Y ESCRITOR)

«Hay textos realmente brillantes. Opacos exteriormente por la desesperanza que transmiten, pero con la poderosa e inconfundible luz de la lucidez en su interior. Te felicito sinceramente. Era mañana, no tenía apuros y la pude disfrutar teniéndote a ti como telón de fondo».

GUILLERMO GIACOSA (COMUNICADOR)